sábado, 12 de diciembre de 2015

Me gusta esta foto

Me he encontrado la esta foto de un fotografo de alicante llamado Carlos Lucca (https://www.carloslucca.com) y me muy bonita. ¿Que opinais vosotras?


jueves, 10 de diciembre de 2015

Me encata esta sesion de bodas

Pues lo dicho, que me encanta esta sesión de bodas. Esta hecha por Fede Grau y podeis verla casi completa aqui. Me gusta lo natural de las escenas y de los novios. Se nota que estan muy compenetrados y que el amor les une por encima de cualquier documento. Os dejo por aqui un par de fotos pero os recomiendo que veais el resto de la sesión. Aqui teneis la web oficial del fotografo. https://www.fedegrau.com




Consejos para una boda perfecta

La planificación de una boda lleva meses de trabajo, la lista por perfilar es larga, desde las grandes decisiones, como la localización, el tipo de ceremonia, la decoración, el estilo, etc.; a los pequeños detalles que marcan igualmente la diferencia. Conseguir la boda que siempre has soñado, ya sea romántica, minimal, clásica, bohemia… es posible, sólo hay que tener presente este sencillo decalogo.


1. Define tu boda: Es fácil si te haces la pregunta adecuada: ¿qué deseo? La respuesta sólo depende de ti. A partir de aquí puedes ir perfilando la boda con coherencia, según vuestros gustos y personalidad. Esta es… ¡Vuestra boda!
2. Estructura tu boda desde los cimientos: Hay que poner los pilares antes que nada, después se puede pensar en los detalles. Lo primordial es decidir dónde, cuál es el sitio de vuestros sueños. Elegidlo pensando además en la comodidad de los invitados.
3. Cuida el catering y el menú: En España, existe una oferta gastronómica variada y de calidad. Por esta razón, el menú de la boda es uno de los puntos principales a tener en cuenta. Trata de mantener el presupuesto inicial para el menú y asi poder respetar lo planeado para otros aspectos de la boda.
4. Un buen timing es fundamental: Gestiona bien los tiempos. Que no haya esperas y tampoco prisas. Lo ideal es un equilibrio y que el día fluya de manera natural. Al final, este factor es el que hace que una boda sea inolvidable.
5. Crea la atmósfera con las luces: El ambiente reside en la iluminación y puede ser de muchos tipos: decorativa, en el caso de fachadas o jardines; focal, a la hora de crear puntos de atención; matizada en las mesas; creativa en la zona de fiesta, etc. Todo ello en armonía define el ambiente de la boda así como el resto de la decoración (floral, mobiliario, vajilla…).
6. Mantén una mirada atemporal: La moda es efímera. ¿Cómo se verán las balas de heno como asiento dentro de diez años? No te obsesiones con las modas y sé fiel a ti misma. Opta por una decoración en armonía con tu estilo. Los detalles son la guinda del pastel siempre que estén elegidos con cuidado y coherencia, y sean de calidad.
7. Di sí a la música en directo: En la ceremonia, durante el cóctel, la cena, para el baile… La música en directo crea atmósfera, nos envuelve y nos prepara a nivel físico para compartir emociones. Esta puede ser una de esas decisiones que sorprenda positivamente a vuestros invitados.
8. Apuesta por la naturalidad: Adiós a la rigidez de otras épocas. Hoy el acierto reside en un protocolo relajado, manteniendo este espíritu durante toda la boda, disfrutaréis al máximo todos, tanto vosotros como los invitados.
9. Di sí a las clases de baile: ¿Bailar no es vuestro punto fuerte? Con unas cuantas clases, además de liberar tensiones, aprenderéis los pasos necesarios para abrir el baile, restando motivos de estrés para el gran día.
10. Contrata una Wedding Planner: Garantiza un buen diseño en armonía con vuestra personalidad, una planificación adecuada y profesional, y la tranquilidad el día de la boda. Cerciórate de que eliges bien. Además contar con una Wedding Planner no significa que no podáis implicaros en la organización, sino que podéis participar hasta donde queráis.

Pasos para organizar una boda

Instrucciones
  1. Escoger la fecha de la boda, calcular el presupuesto, decidir quiénes serán los invitados y escoger el lugar de la celebración y del banquete.
  2. Comprar el vestido de la novia y el traje del novio y buscar el fotógrafo de bodas.
  3. Solicitar y preparar toda la documentación necesaria para la boda, ya sea civil o religiosa. Si la boda es religiosa, infórmate cuándo tendrás que hacer el cursillo prematrimonial.
  4. Reservar el viaje de novios con alguna agencia.
  5. En el caso que haya invitados que vengan de fuera, buscarles con tiempo un alojamiento (en casa de algún familiar o en algún hostal u hotel).
  6. Escoger cuál será la peluquería y maquilladora de la novia.
  7. Enviar las invitaciones a los invitados.
  8. Preparar la ceremonia (lecturas, música, protocolo), los detalles para los invitados y encargar las flores.
  9. Comprar los anillos y las arras.
  10. Realizar las pruebas de maquillaje y peluquería de la novia.
  11. Buscar los padrinos de la boda, los testigos y los pajes (si quieres que algún niño te lleve los anillos y las arras)
  12. Probar los menús elegidos en el restaurante y decidir el menú definitivo.
  13. Llamar a todos los invitados que no han confirmado su asistencia.
  14. Distribuir los invitados en las mesas del banquete.
  15. Verificar todo lo que hayáis reservado y recoger el vestido de la novia y el traje del novio.
  16. Si deseas leer más artículos parecidos a pasos que hay que seguir para organizar una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La boda.
Consejos
  • No dejes que el trabajo que supone llevar a cabo tu boda te estrese y te ponga nervios@.
  • Lo más importante para que tu boda sea un éxito es que la prepares con ilusión y muchas ganas.
  • Intenta organizarte y no acumular todo el trabajo de la boda para el último momento.
  • En este artículo, te damos las principales cosas que tienes que tener en cuenta para organizar tu boda. Deja volar tu imaginación y añade detalles personalizados si tienes tiempo y ganas de hacerlo.
  • Recuerda que tu boda seguramente será uno de los días más felices de tu vida. ¡Disfrútala desde el principio de la organización!